Nuestro Sensei,  Sr. D. José Juan Robles,  es  galardonado en la Gala Anual de la Federación Madrileña de Lucha.

 

En la localidad madrileña de Somontes, tuvo lugar el pasado día 8 de diciembre del 2018, la Gala de la Federación Madrileña de Lucha, en la cual se hizo entrega de reconocimientos y distinciones, a los deportistas más destacados que han sobresalido de manera excepcional en su trayectoria Marcial y Deportiva. En el transcurso de la Gala fue galardonado nuestro Maestro principal D. José Juan Robles Pérez, con la Medalla al Mérito Deportivo en reconocimiento a la extraordinaria labor que ha realizado en su ámbito de competencias. Recibiendo tan excelente reconocimiento de manos del Presidente de la Federación Madrileña de Lucha y Vicepresidente de la Federación Española de Lucha D. Ángel Luis Giménez Bravo.  Otra distinción que se suma a los ya diversos reconocimientos y premios de que le han sido otorgados, tanto por su gestión al frente de la Dirección de UGFAS, como por su proyección humana y deportiva, en Boken-Do  y en las diferentes Federaciones en las que colabora activamente, defendiendo siempre el nombre de nuestro Club y nuestro Club afín UGFAS y todos sus integrantes. ¡ENHORABUENA NUEVAMENTE MAESTRO!


consecución del 6º dan

e les conoce como "obi" y vienen a representar el grado de adiestramiento en los deportistas que practican Artes Marciales Clásicas. Si bien, esta clasificación se basó en un primer momento en otras artes marciales como el Aikido o el Kárate, el Judo o el Jiu-Jitsu han evolucionado hasta establecer su propio baremo de colores. Una primera clasificación se realiza entre cinturones principiantes "Kyu" y los cinturones avanzados "DAN", reservados para profesores, Senseis y Maestros. El cinturón, que por un lado sirve para sujetar el traje del judoca, se contempla en el mundo Marcial como algo mucho más importante, es la unión entre cuerpo y alma, es la recompensa al sacrificio, al dolor y a la meta propuesta, es el comienzo del verdadero aprendizaje en la disciplina elegida, es el inicio del camino, es el símbolo de encuentro entre ambas cosas. “Lo es todo…no es nada”….

El Maestro, Sr. D. José Robles Pérez, profesor desde hace doce años en las instalaciones del Club Boken-Do en Olías del Rey, Toledo, ha sido distinguido con el cinturón 6º DAN de Jiu-Jitsu, así como con el 5º DAN de Judo y Defensa Personal.

A parte del correspondiente examen, el 6º DAN se otorga tras una dilatada experiencia en las Artes Marciales y pocos Maestros en Toledo, han podido alcanzar este grado.

En palabras del propio Sensei:

"Para mí es un honor del cual disfrutaré como siempre aprendiendo y disfrutando, con la misma ilusión de siempre, impulsando desde nuestro querido Club, el Jiu-Jitsu, el Karate, las Defensa Personal, el Aikido y el Judo en Olías del Rey y/o exportando nuestro nombre a toda España, contribuyendo a la formación y disfrute de nuestros alumnos y nuestros ciudadanos".

Desde el Club y desde nuestros muchos amigos de UGFAS, Facebook y otros Club´s afines, queremos desearle a nuestro Maestro y amigo, el más sincero agradecimiento a su implicación, saber hacer y preocupación, así como su profesionalidad y paciencia.  Tenemos mucha suerte de poder contar contigo.

"Sensei Ni Rei"!!!...

10º Aniversario Boken-Do


El pasado sábado día 25 de Marzo el club Boken Do celebro su 10º Aniversario, dar la gracias a las más de 300 personas que asistieron al evento y pudieron disfrutar de un día de actividades en familia, dar las gracias a los mas de 1900 alumnos que en estos 10 años han pasado por el club, hacer un reconocimiento al buen trabajo y la colaboración mostrada por los diferente ayuntamientos.